lunes, 8 de octubre de 2007

País de guitarras

Mañana comienza la décimo tercera edición de Guitarras del mundo, un festival en el que se presentarán un centenar de guitarristas de todo el mundo, que musicalizarán a 80 ciudades del país durante las próximas dos semanas.
Este mega evento, organizado por la Unión Personal Civil de la Nación, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Asociación Guitarras Argentinas, así como de innumerables organizaciones públicas y privadas de todo el país, contará con músicos de Argentina, Bolivia, Bulgaria, Cuba, España, Francia, Italia, Madagascar, México, Siria, Suiza, Turquía, Uruguay y Estados Unidos.
Guitarras del mundo demuestra el simbolismo que tiene para los argentinos, y la importancia de este instrumento en nuestro país. En la Ciudad de Buenos Aires, los conciertos se realizarán en el Teatro IFT, en la Biblioteca Nacional y en el Espacio Tucumán. Algunas de las ciudades del interior que serán testigos del festival son: General Güemes, Rosario de la Frontera, Cafayate, Salta, Santiago del Estero, Frías, San Miguel de Tucumán, La Plata, Gualeguay, Gualeguaychú, Paraná, La Rioja, Catamarca, Luján, Bernal, El Calafate, General Pico, El Colorado, Formosa, Villa Gesell, Mar del Plata, Paso de los Libres y Río Cuarto.
Los conciertos estarán dedicados a una gran diversidad de géneros, entre ellos clásico, contemporáneo, tango, barroco, antiguo y folclores regionales. La entrada es gratuita.

-Florencia Gargano-




Nicolás Nielsen, festival "Guitarras del mundo 2006"

1 comentario:

A tres puntas dijo...

Chicas muy bueno el blog, denle para adelante...QUIERO VER MAS NOTAS DE DENISEEEEE jaja...

Flor, suena interesante el festival de guitarras por pais, ¿como son los horarios para ir?

saludos

Tomás