martes, 1 de abril de 2008

BAFICI X 10


Del 8 al 20 de abril arranca la 10ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente en la Ciudad de Buenos Aires. Este ciclo de cine contará con filmes de todas partes del mundo, además de ciclos de cortometrajes y cine del futuro, noches especiales, retrospectivas, encuentros con profesionales, muestras, conferencias, presentaciones de libros y eventos.

La función de apertura tendrá lugar en el Teatro 25 de Mayo, del barrio de Villa Urquiza, y hasta el 20 de abril este festival se presentará en 9 sedes con la proyección de más de 300 películas.
Los ganadores de la edición del año pasado fueron: En la Selección Oficial Internacional, “In Between Days”, de So Yong-Kim (Canadá). Como mejor director fue elegido elportugués Hugo Vieira da Silva, por “Body Rice”, mientras que Jiseon Kim, por “In Between Days” (Canadá), fue mejor actriz y Arturo Gotees, por “El Asaltante” (Argentina), mejor actor. Sin embargo, el premio especial del jurado fue para la argentina “Estrellas”, de Federico León y Marcos Martínez. En la Selección Oficial Argentina, como mejor película fue nominada “UPA! Una Película Argentina”, de Santiago Giralt, Camila Toker y Tamae Garateguy y hubo una mención especial para “La León”, de Santiago Otheguy. En el rubro mejor director fueron distinguidos Rafael Filippelli, por “Música Nocturna”, y Raúl Perrone, por “Canadá”.

-María Florencia Gargano-

No hay comentarios: