domingo, 9 de diciembre de 2007

Tributo a un rebelde con causa


En pocos días se cumplirán 20 años de la muerte de Luca Prodan, el cantante y líder de Sumo, una de las banda punk rock más importante de los 80. Además, se estrenará Luca, documental dirigido por Rodrigo Espina, proyecto que tardó 15 años en llevarse a cabo y que incluye entrevistas a familiares y amigos cercanos del músico. El film recorre la vida del joven italiano que fue compañero de escuela del Príncipe Carlos en Inglaterra, que fue adicto a la heroína y que formó en Argentina durante la Guerra de Malvinas una banda que cantaba en inglés.
El aniversario es el 21 de diciembre. Ese mismo día hace 20 años, el músico dio su último concierto y a las horas fue encontrado muerto en la cama de su casa en Alsina al 400, por lo que se calcula fue un ataque cardíaco o cirrosis hepática. Tenía 37 años.
Espina, comentó en una entrevista que su acercamiento a este proyecto se produjo porque Luca fue una persona que lo conmovió. Fue en un recital en 1985 en la cancha de Vélez Sarfield cuando se convirtió en fanático de Sumo, y a partir de ahí filmó varios recitales, material que aparece en el largometraje. Vale recalcar, que Espina contó con el apoyo del hermano de Luca, Andre Prodan y de su íntimo amigo, Timmy McKern.
Es por eso, que habrá que ver si la reconstrucción de la vida del músico en Luca se parece a la imagen que tenía Prodan de sí mismo: "Yo me visto como un tipo que puede saber Karate, estoy pelado porque da miedo, tengo estos anteojos porque no se me ve la mirada y eso atemoriza. Soy un tipo raro, no soy normal y la gente tiene prejuicios y me vienen a romper las bolas. Si me ven así no me molestan. Es una defensa sin tener que pegar."

3 comentarios:

Renata Christina dijo...

Encantada con vuestro blog.

Leonor Cordeiro dijo...

Clara, Denise e Florencia,

Obrigada por visitarem NA DANÇA DAS PALAVRAS.
Gostei muito de conhecer esse espaço, voltarei outras vezes para novas visitas.
Grande abraço !
Com carinho,

Leonor Cordeiro

Kbayero de la Qema dijo...

holiss!
bueno pasaba a saludar.. en la maquina ya las tenemos agregadas! muy buena la nota de Luca, la voy a tener q ver no? esta buena al parecer la peli..
besoo